Las 10 viviendas que alberga el edificio entre las plantas 53 y la 65 son, desde hoy, las más altas de Europa. Desde ellas no sólo es posible divisar cualquier esquina de Londres, también serán las únicas de la capital desde las que se pueden ver el mar, pues en los días claros, el horizonte se desplaza a 66 kilómetros de distancia
vivirá en ellas? De momento, su precio es uno de los secretos mejor guardados del mercado inmobiliario británico, aunque se especula que podrían valorarse en entre 30 y 50 millones de libras la unidad (entre 37 y 62 millones) de euros, en la misma horquilla de precios que los del One Hyde Park, en Knightsbridge. Siete de las viviendas en el edificio de London Bridge serán apartamentos de una planta, mientras que tres de ellas ocuparán dos plantas enteras.
Incluso la más baja de las diez casas de “The Shard” estará a mayor altura que ninguna otra en Europa. En las esquinas sur-oeste y noreste de las plantas residenciales se emplazandos jardines acristalados. Encima de ellos se situarán los dormitorios principales, que vienen con un vestidor, un baño y un a habitación más para un 'spa'. En los lados opuestos de la planta hay espacio para un gimnasio y la habitación de invitados. El edificio de 87 pisos albergará oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y un espectacular mirador desde el que se podrá admirar la extensa capital británica de punta a punta.
Las cifras de “The Shard”
* 'The Shard' tiene 309,6 metros de altura (1.016 pies).
* De sus muros cuelgan 11.000 paneles de cristal, que ocupan el tamaño de ocho campos de fútbol.
* En su interior alberga 44 ascensores, incluidos algunos de dos pisos y 206 tramos de escalera
* El 95% de los materiales de construcción utilizados son reciclados
* El vértice que corona el edificio es abierto, de forma que las agujas no se tocan en su zona superior, permitiendo al edificio respirar.
* El edificio suma 72 plantas ocupables y otras 15 alturas para formar la aguja
* La planta baja -la Shard Plaza- será de acceso público. La segunda albergará tiendas.
* Entre 31 y la 33 se abrirán diversos restaurantes internacionales
* De la 34 a la 52 alojará el Shangri-La Hotel y Spa, con 200 habitaciones de lujo